ING

Siluetas, pelucas de colores, dientes, miradas fijas... ¿De dónde sale esta necesidad de darle un toque de color y, llamémoslo humor negro, a los paisajes cotidianos?

En esta última etapa si que uso una paleta de colores "sutilmente contrastados", me gusta que los colores generen complicidad y contradicción con los discursos más críticos y con carga social que se encuentran en algunos de mis trabajos. Suelo tener pesadillas con colores muy contrastados y primarios, otra de las razones por las que uso esa gama cromática... 

Originario de Mallorca pero vemos que te mueves mucho por el mundo. ¿Cuál ha sido una de las experiencias más reconfortantes hasta ahora profesionalmente en el extranjero?

Siempre digo que la última porque es que tengo más reciente en mi mente. Te diré que mi estancia en Viena está siendo muy agradable y provechosa de cara a la preparación de la exposición del proyecto "Exported items" (Un proyecto que nació en Amsterdam en 2016).

 
Black faces por aquí, black faces por allá, seguro que tu libro ha sido un gran éxito. En tus trabajos tocas varios temas de problemáticas sociales, cuéntanos un poco de dónde viene la inspiración gráfica al momento de crear tus personajes.

Es difícil no encontrar inspiración en temáticas de una actualidad tan hiriente. El cambio climático, la política mediocre, el resurgir del racismo/ xenofobia, la autodestrucción planetaria... Parte de estas inspiraciones visuales las recojo del espacio público: La gente, las manchas, el ruido de la urbe, estos elementos y tantos otros son fuentes inspirativas.

 
¿En qué sueles pensar al estar montado en una grúa a muchos metros de altura pintado un mural?

En realidad es un estado más sensitivo que racional cuando estoy trabajando en proyectos de exterior, el pensamiento es previo al proceso pictórico/ mural. Libertad. 

Para acabar...  ¿A qué otro par de artistas nos recomendarías seguir?

Es difícil recomendar solo a dos... os diré dos al azar;uno de ellos es Ekta, un artista sueco que trabaja tanto en espacio público como en otros proyectos y otro es el dibujante y querido amigo Lluís Juncosa. 

 
Es difícil no encontrar inspiración en temáticas de una actualidad tan hiriente. El cambio climático, la política mediocre, el resurgir del racismo/ xenofobia, la autodestrucción planetaria… Parte de estas inspiraciones visuales las recojo del espacio público: La gente, las manchas, el ruido de la urbe, estos elementos y tantos otros son fuentes inspirativas.
Grip Face on FacebookGrip Face on InstagramGrip Face on TumblrGrip Face on Wordpress
Grip Face
Artista en Grip Face
Este artista multidisciplinar de cierta trayectoria lleva años planteando un puente entre el espacio público y el espacio expositivo, ese puente alegal de la intervención efímera junto a las obras objetuales/instalativas “indoor”. Este ha realizado proyectos/intervenciones urbanas en varios países y ha expuesto en centros como Hyvinkää Art Museum (Finlandia) y recientemente ha publicado su primer libro “Black faces” que también expuso en 2016 en SC Gallery (Bilbao)

Comments

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 40 = 45