Entrevista a Claudia Blin
mayo 25, 2017
Entrevista a Bea R. Vaquero
junio 8, 2017
Show all

Entrevista con Asis Percales

 
ING

Asis Percales, afincado en Barcelona y originario de Granada, ilustrador erótico-festivo y celíaco. ¿Qué más?  

Segundo de tres hermanos, amante de la naturaleza y los ritmos caribeños, desordenado, alegre, con sentido del humor y muy sesi. Hahaha

Niñas luchadoras, abuelos tristes, señoras adultas morbosas, bebés que bucean, recuerdos de comuniones, uno que otro paquete, en fin ilustración clásica y sobria. ¿Te has planteado alguna vez sonreír y dibujar?

Me gusta reirme y todo me lo tomo con bastante sentido del humor, es algo muy importante y que la gente tendría que usarlo más. Mi trabajo está cargado de humor y me gusta mucho caricaturizar y si le aportas un poco de gracia a la vida todo esta más rico.

 
Hemos leído muchas de tus entrevistas y reportajes y vemos que vas volando. ¿A que crees que se deba tan buena aceptación del público con tu humor y con tu estilo? 

Lo grotesco y lo bizarro son elementos que me llaman poderosamente la atención y los uso como vehículo para captar la atención y transmitir sensaciones. Poesía deconstruida carente de significado aparente pero con una gran fuerza pictórica y visual. Arte fresco, iconoclasta y eróticamente festivo. Lo importante es que te guste lo que haces y no dejarlo y el éxito llegará. De todas formas no me puedo quejar las cosas me van muy bien, aunque todos los días no se come gambas.haha

 
¿Cómo funciona tu mente? ¿Ves a un niño asimétrico en la calle y decides dibujarlo montando un robot o cómo es el proceso?

Me gusta fijarme en las personas, pasear por la calle es un acto inagotable de inspiración, hay muchos personajes y me llaman poderosamente la atención. Creo que las personas que no cumplen los cánones establecidos, son más interesantes y te pueden dar algo diferente, guapo se nace pero el sesi se hace. Si queríais descubrir como funciona mi mente, es un caos que yo mismo no me aclaro, de ahí lo de percales.

No es un secreto que eres amigo de la iglesia y sus valores. ¿Cómo nace esta devoción? ¿De dónde viene también tu pasión por el trópico? 

La iconografía de la religión es algo que está presente en algunos de mis trabajos,creo que cada vez en menor grado, pero si me parece muy interesante el arte religioso ya que tiene mucha fuerza y es algo con lo que he convivido mucho tiempo. La cosa del trópico pues me chifla los ritmos latinos y America me llama mucho la atención, por los colores, sus paisajes Y EL TEQUILA HAHAH

 
¿En que proyectos estás trabajando actualmente y dónde podemos ir para ver tus ilustraciones ya sea en Barcelona o en el mundo?

Pues ahora mismo tengo varios asuntos, pero el que más me gusta es en mi segundo libro, Anatomía de un cuerpo sesi y si quereis ver algo de mi trabajo pues podéis encontrarme en mi faceta más nómada por varios mercados, También en algunas galerías como La Plataforma etc. Muchas gracias por todo y espero no haberos aburrido. Que el percal os acompañe criaturas.

 
Me gusta fijarme en las personas, pasear por la calle es un acto inagotable de inspiración, hay muchos personajes y me llaman poderosamente la atención. Creo que las personas que no cumplen los cánones establecidos, son más interesantes y te pueden dar algo diferente, guapo se nace pero el sesi se hace.
Si queríais descubrir como funciona mi mente, es un caos que yo mismo no me aclaro, de ahí lo de percales.
¿Nos ayudas a compartir este artículo?
Asis Percales on FacebookAsis Percales on InstagramAsis Percales on Wordpress
Asis Percales
Hola, soy Asis Percales ilustrador y dibujante, nací en Granada 1986 y actualmente vivo en Barcelona. A lo largo de mi vida he compaginado mis dos pasiones el dibujo y la naturaleza, dando origen a un estilo propio. En mi obra se entremezclan personajes, criaturas y elementos de diversa naturaleza, los cuales aparecen representados entre la fealdad y la belleza en diferentes situaciones y actitudes.

Comments

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 89 = 93